• Hola, soy Bàrbara Sarriera y me honra que hayas llegado hasta aquí

    Me gustaría acompañarte en un proceso de transformación personal, donde quiero ayudarte a reconectar cuerpo, mente y alma a través de una alimentación y nutrición consciente.

    Reserva tu primera sesión aquí

Sobre Verde al Alma

Si estás aquí es porque seguramente te has dado cuenta de que te gustaría empezar a alimentarte de una manera más consciente.

Vivimos en una sociedad con unos ritmos agotadores y no nos paramos a pensar que el estrés y la falta de tiempo pueden perjudicar la alimentación que tenemos y, con ella, nuestro estado de ánimo y también nuestra salud.

Es necesario cuidar nuestro cuerpo, ya que es el templo que nos sostiene y nos deja transitar por este mundo.

Pero también debemos atender nuestras emociones porque es importante vivir en equilibrio.

barbara sarriera nutricion consciente 6215

Si decides confiar en mí para ayudarte a conseguir unos hábitos de vida más saludables, quiero que sepas que estaré a tu lado en todo momento acompañándote en este proceso de transformación.

Cada ser es único y lo que a mí me sienta bien, a ti te puede dañar.

Es por ello, por lo que con todo mi respeto, empatía, atención plena y escucha activa, elaboraremos una dieta única para ti, siguiendo siempre tus gustos y preferencias.

También te proporcionaré herramientas para que aprendas a conocerte mejor, escuchando, comprendiendo, respetando y amando tu cuerpo, para que sientas que lideras tu vida hacia un mayor estado de salud.

Y si quieres saber qué me motivó a llegar hasta aquí, espero que no te importe que te lo cuente en persona:

Mi superación personal y el amor que siento al ayudar a los demás a ser más felices y saludables es lo que me empuja cada día a levantarme y a vivir la vida que quiero.

Lo que más me apasiona de mi trabajo es conectar con mis clientes y con sus almas. Para mí ellos son mis maestros. Aprendemos mutuamente a través de una relación auténtica y enriquecedora.

Y me encantaría seguir aprendiendo y ayudando a más personas. Espero que tú, que estás leyendo estas líneas, seas una de ellas.

barbara sarriera nutricion consciente 6070

Sobre Bàrbara Sarriera:

Si quieres saber un poco más sobre mi formación, te lo cuento a continuación:

  • Soy dietista integrativa y educadora nutricional de profesión.
  • Estudié el grado superior de dietética y nutrición en IES Joan Maragall obteniendo la titulación de Técnica en Dietética y Nutrición.
  • Seguí formándome en este fascinante mundo de la nutrición en el curso de cocina natural y terapéutica en IFPS Roger de Lluria.
  • Asistí a varios talleres de agricultura ecológica, geobiología y biohabitabilidad ofrecidos por Mariano Bueno (experto, pionero y gran divulgador de la Agricultura Ecológica, Geobiología y Bioconstrucción) y el cual ha sido uno de mis grandes referentes de la alimentación ecológica y sostenible.
  • He asistido a diversos talleres relacionados con la nutrición, salud y bienestar.

Y deseo y quiero seguir estudiando y experimentando diferentes visiones sobre la nutrición con el objetivo de ofrecer información, herramientas y acompañamiento como dietista integrativa a través de la educación nutricional.

Es por ello, que siempre estoy en constante formación y actualizando mis conocimientos sobre nutrición.

Como habrás visto en el vídeo, empecé a estudiar Psicología, pero dejé los estudios cuando la nutrición apareció en mi vida.

Sin embargo, he entendido que nutrición y psicología van unidas de la mano, y estoy feliz de anunciar que he emprendido nuevamente mis estudios en Psicología en la UOC.

barbara sarriera nutricion consciente 6267 e1603618435306

Qué opinan mis clientas sobre mí:

Catia Silva

Catia Silva

Facilitadora de cambios naturales / Kunamaway

“Lo que me atrajo de tus servicios de acompañamiento, fue la combinación de tu profesionalidad con tu persona y esencia. Para mí, combinas e integras sabiduría nutricional y emocional con un profundo respeto hacía el individuo, su historia y sus necesidades. Antes me sentía cansada, con dolores en mi cuerpo y con migrañas. Desde que hice el asesoramiento nutricional contigo, me siento con energía, los dolores han desaparecido y no he vuelto a tener migrañas. Antes no relacionaba estos dolores con determinados tipos de alimentos y desde la consulta, consigo identificar en seguida qué alimento me va bien y cual no. Recomiendo tus servicios a cualquiera que busque mejorar su relación con los alimentos, mejorar su salud, cuidar de forma holística sus emociones, tomar conciencia de sus hábitos de consumo y cambiar su estilo de vida hacia un modelo más sostenible y saludable.”

Noelia Rodríguez

Noelia Rodríguez

Consultora Mindfulness / El Viaje de Noelia

«Antes de empezar tus sesiones, mi estado de salud era bueno, pero no tenía una relación sana con la comida. Sentía mucha culpa a la hora de comer porque no sabía si comía lo que me convenía. Y todo esto, me provocaba ansiedad. También me sentía con poca energía y solía comer lo primero que encontraba sin ningún tipo de organización. Compraba sin pensar cuando iba al supermercado. Ahora ya compro de manera consciente, sé lo que me sienta bien y qué opciones saludables tengo. Además, ya no tengo la necesidad de darme un atracón de comida dulce, ya que me siento bien nutrida. Y, lo mejor de todo, es que ya no tengo ningún sentimiento de culpa cuando disfruto de la comida y estoy más tranquila porque sé que lo que elijo es saludable. Ahora tengo una relación completamente distinta con la comida, me siento ligera, equilibrada y con energía. Me gusta mi cuerpo y estoy más segura de mí misma. Aparte, tengo un montón de opciones saludables cuando tengo la necesidad de comer dulce y, cuando mi cuerpo me lo pide, se lo doy sin ningún sentimiento de culpa porque sé que, aunque sea calórico, es sano.Recomiendo tus servicios a todas aquellas personas que no hayan conseguido sanar su relación con la comida, a las que necesiten fortalecer hábitos saludables y mejorar su autoestima, porque sin dietas pautadas conseguirán, no solamente relacionarse con la comida de forma amorosa, sino, también, que su cuerpo se vaya equilibrando y se coloque en un peso más adecuado y con la energía que necesitan.»

Irene Pizzolante

Irene Pizzolante

Artista y fundadora de Seres / @serarmonia_familia

«Trabajar con Bàrbara va más allá de la nutrición, ya que he aprendido a manejar mis emociones en diferentes situaciones. He descubierto cómo utilizar los alimentos de una forma que me ayudan a sostenerme, nutrirme y centrarme durante situaciones que antes me eran complicadas, en vez de utilizarlo para tapar mis sentimientos, evadirme o “hacerme daño” a través de mi alimentación. En resumen, utilizar el alimento como fuente de energía y no como forma de mermarla. Recomendaría sus servicios a cualquier persona que esté buscando entender la alimentación desde un nivel más completo, que les “llame” aprender de Madre Tierra y que tengan la necesidad de comunicarse mejor con su cuerpo y sus necesidades. Incluso aquellos que necesiten dejar dependencias a situaciones o alimentos y fortalecerse en su propio centro de poder y amor.»

He aparecido también en:

  • Entrevista en el blog The Nutrition Journal
  • Entrevista en Radio Terranúvol 
  • Colaboración en el programa “El café del matí” de Radio Arenys de munt
  • Artículo en papel en revista Integral Salud y vida Natural
  • Talleres presenciales teóricos y prácticos en el área de la educación nutricional dirigido a adultos y a los más pequeños (ponencias, talleres de cocina, participación y colaboración en eventos relacionados en el área de la salud y bienestar).
the nutrition journal2
entrevista radio
copia de copia de logo2
copia de copia de logo2 1

Quiero mostrarte 5 cosas que me definen a nivel personal para que me conozcas un poco mejor:

barbara sarriera nutricion consciente 5931 e1603618503758

1

La Naturaleza es mi fuente de inspiración y mi propia medicina. Acudir a ella me hace sentir conectada con mi centro energético y con mi esencia.

Me recuerda la importancia de habitar mi cuerpo y mi mente y de sentir y aceptar mis emociones.

Andar por los bosques, pasear descalza por prados verdes, abrazar un árbol y sentir toda su energía es algo maravilloso y que recomiendo hacer a todo ser humano con regularidad.

2

Me apasiona escribir y para mí es algo terapéutico. Escribo con los ojos cerrados y con el corazón abierto desde muy temprana edad.

He tenido más de un blog de escritura creativa, con los que he tratado de transmitir ideas, emociones y pensamientos que han llegado a las almas de otras personas generando impactos positivos.

3

Adoro leer. Leer libros de psicología, nutrición, salud y bienestar. Siempre estoy leyendo libros de actualidad. A nivel narrativo, las escritoras y autoras Isabel Allende y Clarissa Pinkola Estés han sido mis referentes femeninas.

 4

Uno de mis sueños es seguir viajando para conocer otras culturas, religiones, tierras y personas que me permitan expandir mi conciencia y nutrir mi alma.

Es gratificante conocer a personas que sienten y piensan de una manera distinta a nosotros, ayudándonos así a salir de nuestra zona de confort.

De esta manera nos enriquecemos a nivel emocional, mental y espiritual.

 5

Mi propósito en esta vida es sanar, aprender, disfrutar, amar y vivir una vida plena, siempre siguiendo mi propio proceso de sanación.

También deseo poder ayudar a otros seres a sanar a través de sus propios procesos.

La madre naturaleza me ofrece su medicina y yo te ofrezco mi mano en su nombre.

Si has llegado hasta aquí y crees que puedo ayudarte

te invito a que conozcas un poco más sobre mis servicios de nutrición consciente

Consulta mis servicios