Existen cientos de alimentos que nos ofrece la madre naturaleza, pero solo una combinación adecuada para ti.

¿Encontramos la tuya?

 

Es posible que no tengas tiempo para comer en condiciones. Y tampoco, para cocinar o mirar las etiquetas nutricionales de los productos que compras.

Seamos sinceras. ¿Hay alguien que las entienda?

Puede que te hayas planteado elaborar un menú semanal con recetas sabrosas y, a la vez, que sea saludable, equilibrado y utilizando alimentos de temporada y proximidad.

Pero cuando lo has intentado poner en práctica, has visto que sin ayuda no es una tarea fácil de realizar.

Se necesita planificación, dedicar tiempo para ir a la compra y saber encontrar aquellos alimentos adecuados para ti, para poderlos cocinar posteriormente con cariño y dedicación.

Pero el tiempo es un bien escaso y se nos escurre como arena entre los dedos.

Vivimos a contrarreloj. Vamos siempre corriendo de casa al trabajo y vuelta a empezar.

Como resultado, terminas comprando inconscientemente los mismos productos de siempre, sin saber si te benefician o te perjudican a nivel nutricional.

nutrición consciente

¿Sabías que hay una relación directa entre lo que comes y cómo te sientes?

Este estilo de vida desenfrenado en el que nos vemos inmersas, debido a la sociedad en la que vivimos, hace que muchas veces descuidemos nuestra alimentación.

Esto acaba repercutiendo poco a poco en tu vitalidad, provocándote esa sensación de cansancio y apatía que sientes, a veces, sin motivo aparente.

Como te habrás imaginado ya, alimentarse no significa nutrirse. Es más, existen alimentos que pueden hacer que disminuya tu energía o incluso dañar tu cuerpo sin tú ser consciente de ello.

Una mala alimentación puede ser, también, el origen de que te encuentres baja de ánimo o tengas unos niveles de estrés elevados.

Y a su vez, puede desencadenar en ciertas enfermedades físicas y/o trastornos emocionales que se pueden prevenir en la mayoría de los casos.

Esto sucede porque nuestro sistema digestivo está conectado con nuestro cerebro de manera bidireccional, y es en el intestino donde se producen ciertas hormonas fundamentales para nuestro organismo que se encargan de regular nuestras emociones.

Esto significa que lo que ocurre en nuestro intestino tiene un efecto en nuestro cerebro y viceversa.

Por lo que, si nos alimentamos con productos que dañan nuestro sistema digestivo, indirectamente estaremos dañando nuestras emociones.

Nuestras emociones pueden controlar nuestro apetito

mindful eating o nutrición consciente

Existe otra conexión más profunda, que se conoce como hambre emocional y no está causada por una sensación de hambre real, sino por la necesidad de satisfacer otras emociones a través de la comida.

Esta asociación que vincula el hambre con los sentimientos empieza desde el mismo momento en el que nacemos.

Nuestra madre nos nutre y nos reconforta cuando lloramos, empezando así a asociar alimento con cariño, tranquilidad y sensación de calma.

Pero conforme vamos creciendo, desarrollamos, en la mayoría de los casos, una mala e insana relación con la comida que nos han ido inculcando en los primeros años de vida a través de recompensas o castigos.

Premiaban nuestros logros con helados, comernos la verdura era un sufrimiento, debíamos terminarnos todo lo que había en el plato, aun sin tener hambre.

Nuestra relación con la comida no empezó de la mejor forma y como consecuencia, de adultas, la utilizamos como sustituto de nuestro bienestar emocional.

Seguro que tú también has terminado recomponiendo tu corazón roto con un bol de helado para sentirte mejor, tal y como hemos visto en múltiples ocasiones en las películas.

Nunca nos hemos cuestionado la educación que hemos recibido en relación con nuestra forma de alimentarnos, pero quizá sea momento de desaprender para crear una mejor versión de nosotras mismas.

Para. Respira. Tu yo interior te está hablando

nuestro cuerpo es nuestro templo

Y te pide un cambio. Te pide que bajes el ritmo. Que cierres los ojos y te escuches. Que aprendas a detectar y conocer tus necesidades en todos los niveles.

Que le aportes a tu cuerpo los alimentos adecuados y a tu mente las emociones correctas. Retomar el equilibrio parece algo imprescindible.

Nuestro cuerpo es nuestro templo. Debemos cuidarlo y mantenerlo sano, con una alimentación y nutrición consciente que repercuta en nuestro bienestar emocional.

De igual modo, nuestra mente necesita liberarse de creencias y pensamientos limitantes, tales como la relación que tenemos con nuestro cuerpo físico y su aceptación o la autoestima y el amor propio, debido a los cánones de belleza impuestos por esta sociedad.

Estos cánones de belleza son los que nos hacen guardar en el armario esos pantalones en los que deseamos volver a entrar, porque ¡oye!, la esperanza es lo último que se pierde.

Y también pretenden que, al mirarnos en el espejo éste nos devuelva una imagen de nosotras mismas siendo jóvenes, sin importar la edad que tengamos.

Esta transformación que necesitas ahora mismo te puede parecer inalcanzable, pero créeme cuando te digo que todos somos capaces de conseguirlo con las herramientas y la ayuda necesaria.

Nutre todo tu ser

reconecta cuerpo, mente y alma

Cuando pensamos en bienestar, todo el mundo tiene claro que cuerpo y mente van de la mano.

En cambio, cuando tratamos de solucionar problemas relacionados con nuestra alimentación nos olvidamos de la mente y solemos creer que el problema lo tiene solo el cuerpo.

Pero en realidad todo está relacionado e interconectado y no es posible una nutrición consciente sin un desarrollo emocional completo.

 

Soy Bàrbara Sarriera, el ser que está detrás de Verde al Alma.

Mi formación en Nutrición y Dietética, junto con el Grado de Psicología que estoy cursando, me han permitido comprender que la nutrición debe contemplarse desde una aproximación más integrativa teniendo en cuenta a cada persona en su totalidad.

En los asesoramientos nutricionales conscientes que ofrezco abarco la salud a un nivel holístico, donde implementamos unos hábitos alimentarios saludables, equilibrados y únicos según cada caso.

Para ello, integro técnicas de autoconocimiento, gestión de emociones y pensamientos, autoestima, redescubrimiento personal y desarrollo espiritual.

Quiero entender a todo tu ser para ayudarte a través de la alimentación y la nutrición consciente a conseguir una vida sana y equilibrada que te aporte bienestar a largo plazo.

barbara sarriera - verde al alma

El propósito de este cambio de hábitos hacía unos más saludables, es que aprendas a escuchar a tu cuerpo, comprendas e identifiques qué alimentos son buenos para ti, cuáles te nutren y te aportan bienestar.

Para ello, necesito evaluarte y comprenderte tanto a nivel físico como emocional.

Esta aproximación holística de la nutrición es necesaria porque existen múltiples factores que determinan tu estado vibracional, de salud y que influyen en tu alimentación.

Conmigo vas a obtener las herramientas necesarias para llevar un estilo de vida más saludable. Porque lo que necesitas no es una dieta pautada, sino una transformación más profunda.

Voy a plantar una semilla de amor y confianza en ti, para que tú seas capaz de recoger los frutos después del crecimiento personal que vas a experimentar, sintiéndote libre, empoderada y retomando el control de tu vida.

Que tu medicina te cure, que mi medicina te cure – Bàrbara Sarriera

Cada ser es único

No creo en dietas estándares y rígidas basadas en plantillas o patrones que te hacen pasar hambre o te prohíben ciertos alimentos.

Por ello, la dieta que te propongo solo te funcionará a ti y la adaptaré a tus gustos y necesidades, para que la transición hacía unos hábitos alimentarios saludables sea un camino agradable de recorrer.

En mi propuesta de menú utilizo productos de temporada y proximidad. Esto tiene varios beneficios:

  • Te permite encontrarlos en cualquier establecimiento.
  • Podrás tomar los alimentos de temporada que nos ofrece la madre naturaleza, para disfrutarlos en su plenitud, sabiendo identificar el momento adecuado para su consumo.
  • Gracias al punto anterior, aportarás tu granito de arena hacia el medio ambiente, siendo más respetuosa con él y ayudando a dejar un mejor planeta para las generaciones futuras al disminuir tu huella de carbono.
  • Descubrirás los beneficios de reconectar con los ciclos de la naturaleza y comprenderás la importancia y el efecto que tienen sobre nuestro cuerpo.

No quiero que te sientas sola durante este camino que vamos a recorrer juntas.

Te acompaño en un proceso de transformación personal donde vas a reconectar cuerpo, mente y alma a través de una alimentación y nutrición consciente. A lo largo de este proceso aprenderás, también, a quererte y valorarte por el maravilloso ser que eres.

plan nutricional adaptado a tus gustos y necesidades

Aprende a cambiar tus hábitos alimentarios con el método Verde al Alma

Mi experiencia ayudando a otras personas, me ha hecho comprender que mi metodología es la más adecuada para que tú puedas conseguir el cambio que estás buscando.

Esta primera fase del tratamiento es la más crítica, porque es la que te va a aportar una mayor transformación, pero es la que requiere de un mayor acompañamiento.

Mi objetivo es que puedas transitar desde tu situación actual hacia un estado físico y emocional en el que te sientas feliz y a gusto habitando tu cuerpo.

Créeme. Sentirte bien con tu cuerpo, notarlo sano, limpio y renovado es la sensación más placentera que puedes experimentar.

Porque habitar un cuerpo sano y equilibrado a nivel nutricional atendiendo tus pensamientos y emociones es la base de la nutrición consciente.

¿Cómo funciona mi método?

Las sesiones que voy a compartir contigo son online, vía Zoom.

Primera consulta (conexión):

Duración: 1 h y 30 min

En la primera consulta voy a establecer para ti un círculo de confianza e intimidad, donde vas a poder expresarte de forma libre y sin sentirte juzgada.

En este entorno, voy a escucharte para comprender tu situación y crearé un Historial Dietético Personalizado a partir de un cuestionario y la entrevista personal.

A finalizar la primera sesión, recibirás por e-mail la información necesaria para que empieces tu proceso de transformación para habitar un cuerpo más saludable.

Esta información es el verdadero secreto de Verde al Alma.

Siguientes consultas (transformación):

Duración: 1 h y 30 min

Las próximas 3 consultas se desarrollarán de forma consecutiva en las 3 semanas siguientes a la fecha de inicio de tu tratamiento.

En ellas vas a transitar, con mi ayuda, por un proceso de transformación y de cambio de hábitos.

Tu cuerpo es único, por eso mis tratamientos se rigen bajo el principio de bio-individualidad.

Eso significa que el camino que vas a recorrer estará adaptado y personalizado a tus gustos y necesidad alimentarias e incluso abordando determinadas patologías.

Mi objetivo es facilitarte el camino de transformación y cambio de hábitos para que aprendas a alimentarte y nutrirte de una forma correcta.

Al finalizar este proceso, ya no serás el mismo ser que eres hoy.

Ya estarás preparada para iniciar el camino de la nutrición consciente.

Consultas de seguimiento (acompañamiento):

Duración: 1 h

Cada ser es único, tú eres única y los ritmos para la implementación e integración de hábitos alimentarios son distintos para cada una.

Respetar la bio-individualidad es el mayor acto de amor propio que puedes regalarte.

En la nutrición consciente no existen resultados inmediatos.

Mi metodología es el inicio de tu transformación, pero, es posible, que tu cuerpo requiera de un proceso más amplio para asimilar los nuevos hábitos.

Tras las primeras 4 sesiones tú marcarás el ritmo hacia tu nueva YO más saludable y consciente.

Adicionalmente te vas a llevar:

  • Dossieres con plan personalizado de Asesoramiento Nutricional Consciente para alcanzar tus objetivos.
  • Dos planificaciones de dietas semanales.
  • Recetario.
  • Acompañamiento indefinido para aclararte cualquier consulta que tengas durante tu proceso.

Te ofrezco mi mano, escucha activa, consciencia, corazón y acompañamiento para transitar este camino a tu lado

consultas personalizadas de nutrición consciente

Descubre las experiencias transformadoras de mis clientes:

Laura López Sabaté

Laura López Sabaté

«Antes de contratar tus servicios, me encontraba en un momento de desequilibrio alimentario y emocional. Utilizaba la comida como un ataque hacía mí. Me alimentaba de una manera, muchas veces, irracional e inconsciente. Todo ello repercutía a mi estado emocional y energético. Tú me has acompañado en este camino con mucho amor y dándome las pautas a seguir en cada sesión. He aprendido a cómo enraizarme a través del alimento, cómo aprender a nutrirme con amor hacia mí. Escuchar a mi cuerpo y conectarme a él cada vez que lo he necesitado. He experimentado en mí una transformación, ya que alimentarme de una forma más consciente ha cambiado la percepción, la relación con mis pensamientos, mis acciones y la manera de relacionarme con todo (relaciones, trabajo, vida). Recomiendo tus servicios a aquellas personas que no tengan una buena relación con la comida. Como mínimo, que lo prueben, ya que, muchas veces, solas no podemos, no vemos el camino y necesitamos de un profesional para guiarnos en este proceso que debemos transitar.»

David Lop Picó

David Lop Picó

«Me puse en contacto contigo porque vi un video por Instagram, me transmitiste mucha seguridad, mucho amor por tu trabajo y una vibración muy muy alta. Antes, me sentía un poco en guerra con mi alimentación, tenía miedo de comer según qué cosas. Ahora he hecho las paces con todos los alimentos, y puedo alimentarme conscientemente y escu-chando las necesidades de mi cuerpo. He perdido peso, estoy más fuerte, más presente, mi autoestima está a niveles que ni yo mismo recordaba, disfruto nutriendo mi cuerpo, estoy disfrutando de la vida como nunca. Amo mi cuerpo. Lo que más valoro de tu servicio es la calidez que desprenden tus palabras, me introdujiste estos alimentos que me daban miedo, poco a poco, y me hiciste ver que mi cuerpo es maravilloso. Recomiendo tus servicios a todo aquel que este peleado con su cuerpo y con todas las dietas milagro, recibirían información realmente valiosa, mucho amor, un sostén realmente agradable y conseguirán su objetivo de una forma suave, a su ritmo y amorosamente.»

Irene Lorente Urbano

Irene Lorente Urbano

Escritora / @Con cinco letras

“Lo que más me llamó la atención es la paz que transmites y lo cercana y natural que eres. Me sentía en caos respecto a la comida, tratando de comer de manera saludable, pero sin tener muy claro si lo hacía bien. He cambiado mi manera de comprar productos de alimentación y he conseguido reducir la ansiedad y aumentar la vitalidad. Recomendaría tu servicio a cualquier persona que quiera tomar las riendas de su alimentación, da igual si es vegano, vegetariano, omnívoro, o si es una persona con poco tiempo para dedicar a esa faceta de su vida. Te adaptas perfectamente a cada caso"

"Me atrajo tu sentido del cuidado, sabía que me ibas a mirar profundo y a mimar sin juicio, de una forma integral. Me encontraba en la sombra como chiquitita, me abrazaste y abriste con mimo mis alas. Me encuentro empoderada con coraje para seguir descubriendo y cocinar para nutrirme y nutrir a lo que más amo; mi familia. Lo que más me gustó de tus servicios fue la intimidad, la sororidad, la energía de Bárbara, la elegancia y la belleza de todo lo que te ofrece. Recomendaría tus servicios a toda persona que quiera amarse, aprender a nutrirse y a conocerse en profundidad"

Toni Gaitán Villena

Toni Gaitán Villena

Fisioterapeuta Especializado en Terapia Manual Ortopédica & Escritor / Toni Gaitán Villena

“Eres diferente a lo que había visto hasta el momento. Confié en ti por lo que percibí, profesionalidad y una persona sana a nivel vibracional. Sabes cuáles son los elementos esenciales para tener salud a través de la salud. Lo haces fácil. Tengo más conocimiento que antes, así que soy más consciente de lo que me va bien y lo que no. Para mí, eso es esencial. Lo que me dijiste que hiciera me ha ayudado a tener más energía y a sentirme más ligero. Me conozco mejor. Recomendaría tus servicios a las personas que no sintieran energía durante el día y que entendieran que la autoconsciencia es el camino junto con una buena alimentación.”

Da el paso definitivo para conseguir tu transformación personal

acompañamiento nutricional consciente

Las palabras que me han brindado mis clientes me han emocionado enormemente. Ellos se atrevieron a dar este paso y confiaron en mí.

Tú puedes ser uno de ellos. Romper las cadenas que te anclan a tu vida actual e intentar ser más feliz.

Yo estaré a tu lado, acompañándote en todo momento. Escuchándote, sintiéndote y facilitándote herramientas que te ayudarán a tener unos hábitos saludables que perdurarán en el tiempo.

El mejor momento para cambiar es ahora

¿Te animas a cambiar?

Te detallo a continuación todos los precios de mis consultas online

Primera consulta
55
Siguientes consultas
65
Consulta de Seguimiento
60

Reserva tu primera consulta online aquí

Reservar mi consulta online

¿Tienes dudas? Aclaramos preguntas frecuentes que pueden ayudarte a tomar una mejor decisión.

1. Si quiero obtener resultados rápidamente, ¿tus servicios son adecuados para mí?
En este caso la respuesta es NO.
No ofrezco solo dietas, sino que quiero que recorramos un camino de transformación personal hacia una vida más saludable.
Te facilitaré herramientas hoy, para que tú aprendas a utilizarlas y obtengas resultados duraderos. Aprenderás a conocerte mejor, a escuchar lo que tu cuerpo necesita y le sienta bien, a quererte por el maravilloso y único ser que eres.
Un camino de autoconocimiento no se puede transitar corriendo. Ya dicen que las prisas no son buenas.
Así que, si buscas resultados rápidos, sintiéndolo mucho, mis servicios no son para ti.
2. Tengo patologías derivadas de la alimentación. ¿Puedes ayudarme?
Por mis estudios y mi experiencia puedo estudiar tu caso y ver qué alimentos te dañan y cuáles pueden ayudarte a encontrarte mejor.
Trabajo y he trabajado con pacientes que tienen patologías diversas.
Contacta conmigo y hablamos sin ningún compromiso. Mi intención es ayudarte.
3. He acudido a otros dietistas y me han ofrecido dietas rígidas y rebajado el número de calorías, por lo que he pasado mucha hambre. ¿Me pasará lo mismo si decido pedir cita contigo?

Mis terapias se basan en la bio-individualidad, es decir, cada ser es único y no podemos ofrecer una dieta estándar para todo el mundo.

La dieta que te ofreceré será única y exclusiva para ti, pensando en lo que necesitas en este mismo momento, tus gustos, los productos de proximidad y de temporada.

Adquirir unos hábitos saludables de alimentación y nutrición no significa pasar hambre, sino cambiar la manera de relacionarnos con la comida, cambiar productos por alimentos, entender qué nos sienta bien y qué no y, cómo podemos nutrirnos mediante la comida (alimentarse no significa nutrirse).

4. ¿Qué significa 'terapias holísticas'?
La palabra holística significa una concepción basada en la integración total y global frente a un concepto o situación.
Si trasladamos su significado a mis servicios, quiere decir que ofrezco un servicio estudiando a todo tu ser, no únicamente quiero saber lo que comes, sino también lo que piensas, sientes, necesitas, entre otras muchas cosas.
¿Cuál es el motivo? Muchos factores intervienen en la salud de cada persona (emociones, pensamientos, relaciones, creencias, cultura, entre otras) y es por esto, que no podemos únicamente centrarnos en cambiar tu alimentación sin tener en cuenta otros aspectos que afectan directamente a tu relación con la comida.
Por ello, no ofrezco únicamente servicios de dietista, sino que te acompaño en un proceso de transformación personal a través de la alimentación y nutrición consciente.
5. He leído en varias ocasiones la palabra consciente. ¿En qué me repercute como posible paciente?
Para aplicar todas las herramientas que facilito en mis sesiones, necesito que mis clientes tengan un estado de consciencia abierto y receptivo.
Debes comprender que la alimentación y la nutrición son un pilar fundamental para el desarrollo de un estado de salud óptimo en tu vida.
También es necesario que comprendas que tu propio ser es hermoso, a la vez que complejo y humano, en donde muchos factores intervienen en tu salud, como he mencionado en la pregunta anterior.
Solo si aprendemos a tomar consciencia de nosotros mismos, podremos tener una relación más sana con la comida.
6. Veo que cuando hablas te diriges sólo a mujeres. ¿Puedo recibir tus servicios si yo soy hombre?
Sí, mis servicios no son exclusivos para mujeres. Si eres hombre y has llegado hasta aquí, es que hemos conectado a un nivel más profundo y el cambio que buscas trasciende tu sexo, comprendiendo que la relación con la comida tiene efectos más allá de los físicos. Como has podido observar en mis testimonios, entre mis clientes también hay hombres.

¿Quieres tomar las riendas de tu vida hacia un estilo de vida más saludable, feliz y respetuoso con el medioambiente?

Conmigo aprenderás a conocerte mejor, a escuchar a tu cuerpo y saber qué te sienta bien y qué no.

Obtendrás herramientas para mantener unos hábitos saludables duraderos, siguiendo los sabios consejos que nos ofrece la madre naturaleza.

También recibirás, tras nuestra primera sesión de evaluación y conocimiento:

  • Dossieres con información nutricional personalizada
  • Dos planificaciones de dietas semanales
  • Recetario

Te recuerdo los precios de mis consultas online:

Primera consulta

Primera consulta

55€

Siguientes consultas

Siguientes consultas

65€

Consulta de seguimiento

Consulta de seguimiento

60€

Te espero y te ofrezco mi mano para acompañarte en este proceso de transformación.

¿Te animas a cambiar?

Sí, quiero tomar las riendas de mi vida